Nueva versión de Zoiper: la hemos probado!

Mientras estabamos en Huntsville, hemos tenido la ocasión de conocer a Zoa, jefe de desarrollo de Zoiper, con el que hemos podido intercambiar impresiones, además de probar la nueva versión del software.

La nueva versión, que saldrá a la luz en forma de beta a finales de este mes, ha sido reescrita en gran parte cambiando ese apestoso Delphi por C del bueno! 🙂

Los principales objetivos de esta nueva versión son mejorar la usabilidad y la interfaz de usuario. Esta ha sido realizada con wxWidgets, y con un ojo puesto en el iPhone, que es lo que esta molando últimamente.

Como hasta ahora, se podrá disponer de una versión gratuita, o adquirir una de pago, todas ellas disponibles para las 3 plataformas. Zoa todavía no tiene claras las diferencias entre las dos versiones, pero todo apunta a que además del codec g729 incluirá soporte multicuenta, vídeo sin banners y auto-provisionamiento.

Sobre el aspecto más low-level, Zoiper utiliza reSIProcate como SIP stack, e implementa presencia SIMPLE, pero en breve soportará Jabber y OpenXcap para los contactos. Además, se dará la opción de registrarse en la web de Zoiper, de manera que todos los usuarios del programa estén conectados.

La nueva interfaz gráfica ha sido cuidada al milímetro, eliminando todo tipo de iconos inncesarios, y mostrando solo los necesarios en el momento necesario. Las ventanas de la interfaz se pueden acoplar y desacoplar, haciendo posible que el usuario pueda distribuir la aplicación como más le guste, además de poder personalizarla mediante skins.

Tras las breves pruebas realizadas, la interfaz gráfica nos ha parecido realmente buena, y creemos que el programa en su totalidad ha mejorado sustanciosamente desde la versión anterior. Keep it up Zoa! 🙂

4 thoughts on “Nueva versión de Zoiper: la hemos probado!

  1. genial, cada vez es un más serio rival de xlite/eyebeam, que dicho sea de paso a cada versión es más pesado y glotón. ;-D

  2. TENGO UNA VERSION ANTERIOR DE ZOIPER Y ME PARECE MUY BUENA
    LA NUEVA ME INTERESARIA SAVER DONDE DESCARGAR ESTA NUEVA VERSION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *