Anunciado Skype para Asterisk en AstriCon!

En la charla que Stefan Öbeg ha dado esta mañana en AstriCon, ha sido anunciado un nuevo channel driver para Asterisk que permitirá la conexión con Skype. De momento es solo una beta que se esta presentando aquí en AstriCony que estará disponible para pruebas y desarrollo.

(Imagen extraída de aquí)

Los interesados podéis inscribiros aquí para recibir la beta y comenzar a probarla: http://www.astricon.net/2008/glendale/web/skype.php

En esta primera beta será posible realizar llamadas entre usuarios, además de transferencias y acceso a las diferentes características de la PBX, como el voicemail y usar el servicio SkypeOut para acceso a PSTN como si de un proveedor de vozip se tratase.

Al parecer aún no hay un precio establecido para su uso pero por lo que nos han comentado, será por canal concurrente muy parecido a como es el uso de las licencias de G729.

Aunque no me gusta nada la oscuridad que rodea a Skype, veo como algo positivo este acuerdo entre Skype y Digium, ya que ofrece la posibilidad a los usuarios de juntar ambos entes, y obtener lo mejor de cada uno. Como nota negativa es importante destacar que no será Open Source…. 🙁

Tenéis la nota de prensa aquí.

One thought on “Anunciado Skype para Asterisk en AstriCon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *