¡Salvemos el CDR de Asterisk!

Considero el CDR como una de las partes más importantes de una PBX y en el caso de Asterisk el CDR literalmente no funciona.

Como ya comenté anteriormente, Murf, el encargado de mantener el CDR puso un punto y aparte diciendo que el sistema actual era inmantenible y que la única manera de hacerlo funcionar sería mediante una reescritura. Pues ahora resulta que en Digium han hecho unos pequeños reajustes de personal y Murf ya no trabaja para ellos.

Él ha manifestado su intención de desarrollar el nuevo CDR, pero el amor al arte no llena su estómago. Como es algo que nos preocupa, Manwe y yo hemos pensado en salvar el CDR pagando el desarrollo a Murf mediante pequeñas donaciones.

Un CDR funcional es algo que todo el mundo quiere por lo que la unión de las donaciones de la comunidad hisopanohablante de Asterisk y demás empresas/particulares de todo el mundo debería ser suficiente para cubrir los gastos del desarrollo.

La idea es obtener una estimación lo más fiel posible de lo que la comunidad hispana de Asterisk estaría dispuesta a donar y ponernos en contacto con Murf para concretar más detalles sobre la financiación del desarrollo así como algún aspecto técnico. Para ello hemos habilitado un formulario en el podéis indicar vuestro nombre/empresa, la cantidad que estaríais dispuestos a aportar así como un e-mail de contacto. Hemos limitado las donaciones a 20-50€ porque queremos que el proyecto sea financiado por la comunidad en vez de por unos pocos.

Esperemos que entre todos podamos contribuir a un CDR útil y funcional. ¡Spread the word!

Podéis rellenar el formulario en este enlace.

4 thoughts on “¡Salvemos el CDR de Asterisk!

  1. Kaixo Saul, esta muy bien la accion que estais proponiendo.

    Por parte de mi empresa teneis una aportacion economica.

    Habra que ver como se gestiona todo esto.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *