Publicado sip:provider CE

Ante todo, y para despistados, aclarar que no soy saghul. Soy Jon Bonilla (aka manwe)  y escribo en este blog por cortesía de mi buen amigo saghul.

Sipwise acaba de publicar la primera versión de su sip:provider CE. Una plataforma completamente libre, que permite a operadores e ITSPs ofrecer servicios de telefonía en unos pocos minutos y sin complejas instalaciones o integraciones. Podéis ver el anuncio en la web de Sipwise.

sip:provider CE es una nueva versión de los productos de Sipwise basados en la tecnología NGCP y que desde hace años son usados por algunos de los mayores operadores de Europa. Esta versión, compuesta exclusivamente por aplicaciones libres, se ha centrado en ofrecer una solución completa y una interfaz lo suficientemente sencilla como para que cualquiera pueda instalar y ofrecer servicios de telefonía sin tener exhaustivos conocimientos de SIP, Kamailio, Asterisk, Sems, Billing, Rating… etc. Las interfaces de usuario están disponibles en español además de inglés.

Desde aquí os animo a probar este nuevo producto. La instalación, completamente desatendida, lleva menos de 10 minutos con una buena conexión a internet. Y la configuración básica de la solución lleva otros 10. Eso quiere decir que ¡podéis poner un sistema profesional  de VoIP en servicio en menos de 20 minutos!

PD: Por si no se ha notado en el sesgo del artículo, trabajo en Sipwise y durante el último año he liderado el equipo de desarrollo de los productos sip:provider CE y sip:provider PRO.

One thought on “Publicado sip:provider CE

  1. Acabo de leer un poco sobre el tema y estoy gratamente sorprendido. Gracias por hacerlo público y libre. En cuanto tenga un rato lo monto en una máquina virtual para ver que feeling. Nos vemos por la lista de correo de spce-user

    Ciao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *