Pequeñas mejoras (o eso espero)

¡A los buenos días!

Hoy por fin he encontrado esos 20 minutos (y las ganas) que necesitaba para actualizar la versión de WordPress, algunos plugins y demás historias del blog. Y la verdad es que estoy bastante cansado de hacer eso cada X tiempo, cuando X tiende a «no mucho». Es por esto que planeo abandonar WordPress por un sistema de generación de webs estáticas como Jekyll o Hyde. Lo más probable es que acabe utilizando Hyde, ya que está escrito en Python y al menos puedo entenderlo y/o escribir algún plugin que necesite. 🙂

La idea es poder escribir los posts con el ViM utilizando Markdown y mantener el blog en un repositorio de git en GitHub.

Lo que a éste tipo de sistemas les suele faltar es un sistema de comentarios. Pero por suerte tenemos Disqus. Disqus es un sistema externo de comentarios que permite login con Facebook, Twitter, OpenID, etc. y que es posible integrar en prácticamente cualquier sistema de blogging. Con la idea de abandonar WordPress en algún momento, he instalado el plugin de Disqus aquí, de manera que los comentarios que dejéis a partir de ahora serán con Disqus. Lo mejor de todo es que Disqus se sincroniza con la base de datos local de WordPress, por lo que si cambio de idea todos los comentarios seguirán disponibles en la base de datos local. Awesomness^3.

El segundo cambio es transparente y es posible que ya lo hayáis utilizado sin daros cuenta: desde el pasado IPv6 day, saghul.net dispone tanto de regitro DNS de tipo A como AAAA, así que podríamos decir que está IPv6 enabled. Crear un dominio ipv6.dominio.com o www6.dominio.com para una web con WordPress es bastante inútil por lo que comprobé, ya que sólo verás la primera página a través de IPv6, todos los links que WordPress ya tiene generados apuntarían a un dominio que no tiene registro AAAA y por lo tanto se utilizaría IPv4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *