4KConference 2011

Han sido unos dias muy intensos, la 4K ya terminó, pero todavía sonrío cuando recuerdo los increíbles momentos vividos.

Yo llegué el lunes por la noche. Durante el lunes y el martes había diversos trainings, y la conferencia como tal tuvo lugar el miercoles y el jueves. El martes estuve de infiltrado en el training de Olle, trabajando un poco y ultimando algún detalle de la presentación que tenía al día siguiente.

El primer día de la 4K me enfundé el traje (sabéis que me encanta 🙂 ) y fuí pronto. Quería ver cómo era aquello. La sala de las conferencias, el exhibitors hall, etc. Todo estaba organizado perfectamente, y esta ha sido su primera edición. Un 10 a la organización.

La chala que dí se titulaba «Blink: voice is not enough» en la que presenté el nuevo paradigma de comunicaciones en el que nos encontramos: cada vez utilizamos más formas para comunicarnos que no son la típica llamada de audio. Aquí os dejo las transparencias:

La demo funcionó, así que al terminar tocaba relajarse… o no. Uno de los speakers no pudo venir porque el aeropuerto fue cerrado por ceniza volcánica, así que Olle y yo nos ofrecimos a cubrir su espacio con una charla improvisada. Preparamos unas diapositivas en el lobby del hotel y allá que fuimos. No habíamos decidido ningún orden sobre quién iba a decir qué, pero no quedo mal la cosa. La titulamos «Rethink the PBX» y fue todo un placer compartirla con Olle, un crack. Aquí podeis ver las diapositivas:

Ya era momento de descansar… o no. Tras la última charla se organizó un foro en el que tuve la oportunidad de participar junto a Olle, Flavio, Nicolás y Joao. La gente se animó ha hacer preguntas y fue muy diviertido, terminé agotado pero encantado de la vida.

Desde aquí me gustaría agradecer de nuevo a la organización su buen hacer y darles la enhorabuena por el éxito conseguido en la primera edición de 4KConference. El trato ha sido exquisito, no tengo palabras.

Ha sido un placer volver a encontrarme con amigos que hice en el ElastixWorld, hacer nuevos amigos, y desvirtualizar usuarios de Asterisk-ES. ¡Espero poder estar el año que viene!

Y tu, si tu, el que está leyendo: deberías ir.

5 thoughts on “4KConference 2011

  1. Buena Saul!… de primera!.
    En 2012 estaremos de vuelta.

    Seguimos en contacto.

    Richard… memo (El que te hizo la entrevista por webphone 😉 )

  2. Saul y Olle, que duo !!!!
    Fue un placer conocerte personalmente y te esperamos por Uruguay.

    EDU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *