Utiliza tu propio dominio con el servicio SIP2SIP.info

Hoy os quiero hablar de un nuevo servicio que hemos lanzado hace poco en AG Projects: la posibilidad de utilizar todos los servicios que ofrece SIP2SIP.info con tu propio dominio.

SIP2SIP es un servicio gratuito que provee la infraestrucutra necesaria con soporte para SIP, MSRP (chat, transferencia de ficheros), NAT traversal (ICE), presencia SIMPLE (incluído XCAP) y multiconferencias de audio y chat. Utiliza la infraestructura SIPThor que desplegamos en nuestros clientes y que nos permite escalar el serivicio de manera horizontal.

Pues bien, ahora podéis disfrutar de todos estos servicios bajo vuestro propio dominio de manera gratuita.

Si tenéis vuestro propio dominio y con 5 cuentas (es el límite) os es suficiente, éste servicio os podría resultar interesante ya que así podéis decir a todo el mundo que os llame a vuestro correo electrónico, como venimos recomendando desde hace mucho tiempo.

Para ello basta con seguir unos sencillos pasos. En éste ejemplo voy a delegar la zona DNS saghul.net a la infraestructura de SIPThor. La razón es que GoDaddy (mi DNS registrar) no me permite crear registros DNS de tipo NAPTR (y eso que estamos en 2012…).

En caso de que ya tengáis vuestro propio servidor DNS solo tenéis que crear los registros correspondientes que vienen detallados aquí y saltar al paso 4.

 

1. Crear una cuenta de usuario

Para ello nos dirigimos aquí, y una vez nos hayamos registrado y hecho login llegaremos a esta ventana:

 

 

2. Crear la zona DNS

Rellenamos nuestro dominio y hacemos click en add.

 

3. Crear los registros DNS adecuados

Para hacer esta operación lo más sencilla posible hemos creado un template con todos los registros necesarios, basta con seleccionar «SIP2SIP infrastructure» en el campo type al crear los registros DNS.

 

 

4. Crear el dominio SIP

En la pestaña SIP, añadimos nuestro dominio.

 

5. Crear cuentas SIP (hasta 5)

Seleccionando la opción SIP accounts podemos crear hasta 5 cuentas SIP.

 

6. Molar!

Listo, ya hemos creado una cuenta SIP en nuestro propio dominio, con el servicio SIP2SIP. Al hacer click sobre la cuenta se abre una nueva ventana donde es posible configurar distintos aspectos de la misma.

 

¡Eso es todo! Ya podéis empezar a llamar por SIP y utilizar MSRP sin necesidad de instalar ningún tipo de servidor, espero que os guste 🙂

PD: La cuenta que he creado, sip:s@saghul.net es real, pero solo contesto si es un chat con MSRP 😉

6 thoughts on “Utiliza tu propio dominio con el servicio SIP2SIP.info

  1. Tiene una pinta extraordinaria, de momento me he creado la cuenta en sipthor y a ver si lo pongo en marcha …

    Gracias por todo.

  2. …mi proveedor de dominios sí que tiene registros NAPTR, pero el cuadro de diálogo para añadirlos es el que te adjunto. Si eres tan amable, te agradecería si me puedes indicar los correspondientes campos. Muchísimas gracias.

  3. Muchas gracias, Saúl. No me coincidían con los campos del registrador pero a base de probar los tengo añadidos correctamente.

    Ahora me da un error al crear el dominio SIP, supongo que es porque hicimos unas pruebas, lo eliminamos de otra cuenta y al ir a agregarlo en esta nos falla. Te dejo el error por si quieres echarle un ojo:

    Failed to add account: Domain already exists (1001): domain {‘customer’: 444585L, ‘domain’: ‘elnombre_de_mi_dominio.com’, ‘reseller’: 444585L, ‘changeDate’: None} is already stored

    Manage SIP domains (e.g example.com) served by the SIP Proxy. Use _ or % to match one or more characters.

    Muchísimas gracias por tu tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *