Monitor de Asterisk BETA 1

Este es primer proyecto software que podeis encontrar en la página abierta para tal fin y consiste en una aplicación para Windows que monitoriza el estado de Asterisk a través de AMI (asterisk Manager Interface). Sus características principales son:

– Información en tiempo real del estado de los canales SIP, ZAP e IAX.

– Log detallado del dialplan: En cada llamada se muestran las ejecuciones del dialplan.

Esta es una primera versión por lo que estamos abiertos a ideas para mejorarlo. Si tienes una idea, bug o algo que comentar envíame un mail a saghul@gmail.com

-> La ventana Principal

captura_programa.JPG

-> Ventana de Log del DialPlan

captura_dialplan.JPG
Para descargarlo aquí.

13 thoughts on “Monitor de Asterisk BETA 1

  1. De momento no, lo siento. No obstante estamos trabajando para incluir esa funcionalidad en futuras versiones. Stay tunned!

  2. GENIAL! Chapeau! Lo he estado probando y la verdad que esta muy pero que muy bien. A ver si lo liberais o ampliais un poco, yo colaboraria!

  3. ¿Cómo le creo un usuario válido?, ¿se crea como una extensión o se hace de otra manera?, ya que desde mi equipo con un Windows ejecuto esta apliación despues de haber modificado el archivo manager.conf y le pongo la extension 11 y me aparece esto en la ocnsola de Asterisk:
    172.31.255.212 tried to authenticate with nonexistent user ’11’
    == Connect attempt from ‘172.31.255.212’ unable to authenticate

  4. Tienes que crearte un usuario válido en el fichero manager.conf (lo tienes detallado en el readme). Como ves en el error, te dice que el usuario «11» no existe.

  5. Felicitaciones. tu software anda bien, Te agradeceria si nos explicaras el código de COLORES de tu aplicación… Pues no lo encontre en la documentación.
    Gracias…

  6. Hola

    Me quiero conectar al api de asterisk (manager.conf), ahora bien estoy utilizando el control ClientSocket, me conecto pero no me puedo autenticar.

    La pregunta mas específicamente es, Que control de delphi usaste para autenticarte y si me puedes pasar la fraccion de codigo para conectarme.

    Saludos

    Angel Geraldo.

  7. Excelente aplicacion. Una pena que el proyecto este abandonado. Si vas a volver a relanzarlo y admites sugerencias mandame un correo y hablamos, es una aplicacion fantastica. De no poder/querer seguir con el proyecto adelante no estaria mal que liberases el codigo fuente o que al menos darias unas pautas para ver como conectas el servidor con el usuario y contraseña, que comandos escribes para ver lo que esta haciendo o si simplemente monitorizas.

    Muchas gracias y animo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *