Planes para la CodeZone en AstriCon 2007

Leyendo el blog de Jeremy McNamara me encuentro con un post muy interesante acerca de sus planes para la CodeZone, donde se realizarán bastantes pruebas sobre bastantes trozos de código y parches y su inclusión a la rama trunk. A continuación os pongo un resumen traducido, ya que considero que hay temas muy interesantes:

  • Espiral SIP. Es un caso que se puede probar con Asterisk y OpenSER. Ocurre cuando una llamada entra por la PSTN a Asterisk, éste la redirige a OpenSER, pero allí se vuelve a mandar a Asterisk. Este caso no es soportado por Asterisk, aunque hay un parche para ello. Iñaki Baz tiene información más precisa en su blog, y seguro que se alegrará al saber que el parche podría ser integrado en el trunk. 🙂
  • SRTP. Hace algún tiempo que anda circulando un parche para habilitar el soporte SRTP en Asterisk. En este AstriCon se pretende testearlo prufundamente y comprobar su sompatibilidad con hardware con soporte SRTP.
  • SIP sobre TCP, TLS… Se comentarán aspectos relativos al SIP sobre TCP y TLS, ya que es algo necesario, pero que implica muchos cambios en el chan_sip…
  • Music On Hold en RealTime. Esta planeado posibilitar la configuración del Music on Hold en RealTime, para que resulte más versátil.

Artículo original aquí.

2 thoughts on “Planes para la CodeZone en AstriCon 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *