Asterisk Advanced Call Center

Acabo de descubrir este interesante proyecto en SourceForge. Se trata de un proyecto de reciente creación (julio de 2008) y aunque todavía solo hay un prototipo disponible, la idea del proyecto es construir una salución de Call Center para Asterisk.

El lenguaje elegido ha sido Java, ya que la idea es que el software sea multi-plataforma, e incluye las siguiente funcionalidades:

  • Marcador predisctivo
  • Una «agent toolbar» a modo de CTI
  • Una sólida base de reporting, orientada a Call Centers

AACC es capaz de funcionar tanto para llamadas entrantes como para salientes, y hace uso del sistema de colas de Asterisk para las llamadas entrantes.

El marcador predictivo es capaz de manejar varias cmpañas, tanto para su tratamiento por un agente como por un IVR.

Los reportes generados están «en bruto» (raw) y se utilizará una herramienta como JasperReports para presentar los informes.

AACC además, es capaz de manejar diferentes servidores Asterisk, ofreciendo así una mejor disponibilidad y escalabilidad.

Como he comentado anteriormente, todavía esta en estado de prototipo, pero tiene muy buena pinta! 🙂 A, que casi se me olvida, es Software Libre (GPL)!!

6 thoughts on “Asterisk Advanced Call Center

  1. Hola, gracias por los comentarios! Soy el PM del proyecto, y quería aprovechar para comentarles que estamos avanzando a toda máquina, hemos hecho progresos muy importantes, y esperamos contar con una versión alfa antes de fin de año. Saludos!

  2. Ey, gracias por pasarte por aquí 😉 Que buena noticia! Os seguiré vigilando de cerca 🙂

  3. Este proyecto está genial, espero poder probar la versión alfa muy pronto…

  4. Que buen trabajo muchachos, la verdad muy interesante. Ya estamos en 2009 alguien sabe si ya hicieron el release ??.

  5. hola buenas tardes saben es para mi muy impotante tener ese sofware del marcador predictivo ojala y me puedan contactar hoy estasmos a un 1 año que levantaron este Asterisk Advanced Call Center01Ago08

    de verdad les agradecere infinitamente

    saludos
    Puebla Mexico

  6. me parece que esta es una alternativa que se está aplicando definitivamente en muchos campos de la tecnología avanzada, o mejor dicho, de la telefonía avanzada. Muy buen post informativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *