PJSIP llega a la versión 1.0

Tras más de 3 años de desarrollo y más de 250.000 líneas de código PJSIP ha llegado a la versión 1.0. Es más, la 1.0 ya fue lanzada pero no anunciada hace algún tiempo y acaban de hacer este anuncio junto con el lanzamiento de la versión 1.0.1.

PJSIP es un conjunto de librerías que incluye un SIP stack, un librería para el manejo de los flujos multimedia, NAT helpers y mucho más. Aquí tenéis una lista detallada de sus características así como todos los RFCs que soporta y los sistemas sobre los que se puede compilar.

He de decir que cuando programé YASS me sorprendieron muy gratamente estas librerías, ya que incluyen todo lo necesario para programar un softphone en C/C++ o Python de una manera «sencilla». Además y dado que una de las principales características de PJSIP es su portabilidad, dispone de código de ejemplo para Symbian, algo bastante interesante ¿no?

Dado que tiene licenciamiento doble hay muchas aplicaciones por ahí con PJSIP, pero hay unas cuantas que ya conocemos: SvSIP (softphone SIP para la NintendoDS), Siphon y SIAX (ambos para el iPhone) y muchos otros más.

En un proyecto MUY documentado así que… ¿a qué estas esperando para hacerte tu propio softphone? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *