AstriVacaciones reloaded!!

Como ya viene siendo costumbre los últimos años, éste también tendré VoIP-vacaciones. Volveré a los USA (por tercera vez), para asistir al AstriCon 2009, que tendrá lugar en el mismo lugar que el año pasado: Glendale, Arizona.

El año pasado mi compañero de batalla fue mi colega y amigo Manwe, y en esta ocasión me acompaña mi novia, que seguramente no entienda cómo podemos pasárnoslo también un puñado de frikis, pero le encanta viajar 😉

La diferencia principal entre el viaje del año pasado y el de éste es que además de ir a escuchar las interesantísimas charlas que allí se darán voy a dar dos charlas en el AstriCon! 🙂 Parece que últimamente la suerte me sonríe, ya que me aceptaron dos de los papers que envié con propuestas para charlas. Finalmente serán éstas:

  • Asterisk Xenified: Comentaré aspectos sobre VoIP y Asterisk bajo la infraestructura de virtualización Xen (que tanto me gusta, como ya sabréis) además de los resultados de algunas pruebas de estrés que demuestren su estabilidad en ése tipo de entornos.
  • Asterisk, Instant Messaging and Presence: how?: Asterisk dispone de un soporte muy limitado/nulo de mensajería y presencia. En la charla se expondrán diversas formas de obtener funcionalidades de presencia SIMPLE y XMPP utilizando diversas herramientas como Kamailio (OpenSER) u OpenFire.

Si le echáis un ojo a la lista de charlas veréis que muchas de ellas son interesantes, y es que al parecer éste año va a celebrarse allí el décimo aniversario de Asterisk con alguna que otra sorpresa. 😉

astricon-speaking-sm

PD: ¿Alguien va a estar por allí?

6 thoughts on “AstriVacaciones reloaded!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *