El viernes es día de VoIP Users Conference

Hoy voy a hablaros un poco de este evento que tiene lugar cada viernes llamado VoIP Users Conference o VUC.

Todos los viernes a las 18:00 (hora de Bilbo) tiene lugar el VUC. Consiste en una conferencia de audio a la que cualquiera se puede unir. Esta multiconferencia la dirige Randy Resnick (al que tuve ocasion de conocer en el AMOOCON) y obviamente trata de VoIP. Cada día hay algun invitado que habla sobre un tema en concreto, por ejemplo hoy Alex Balashov ha hablado sobre Kamailio/OpenSER.

Tras una hora de conversación con en invitado (cualquiera puede participar haciendo preguntas u aportaciones) da comienzo la parte mas distendida en la que la gente simplemente comenta temas de actualidad relacionados con VoIP, como eventos, nuevos productos, etc.

La conferencia se hospeda en el servicio ZipDx y es posible unirse mediante SIP, Skype o la PSTN. Aunque la hora no es la mejor del mundo, os recomiendo que os paséis por allí un dia, siempre se comenta algo interesante y se pasa un rato entretenido escuchando o hablando sobre VoIP. Además de por VoIP, tambien mola conectarse al canal de IRC del VUC (#vuc) ya que alli tiene lugar una conversación paralela en la que la gente comenta lo hablado en la conferencia o simplemente chatea sobre VoIP.

La duración es indeterminada, de hecho el record esta en ¡8 horas! Así que si os encontráis aburridos un viernes por la tarde conectaos al VUC!

One thought on “El viernes es día de VoIP Users Conference

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *