Aquí comienza una entrada al más puro estilo Brain-Training, vamos, para que no se me olvide. 😉
Supongamos que nos encontramos viviendo en un país en el que Spotify no funciona (como por ejemplo Holanda) pero que tenemos una cuenta creada en uno que sí (por ejemplo España). Al de 14 días no podremos volvernos a conectar a Spotify salvo que paguemos el premium, algo que no me apetecía nada…
Aprovechando que tengo un server con GNU/Linux funcionando en Bilbo al que tengo acceso por SSH empecé a pensar en la menra más fácil posible para usarlo y saltarme ésta restricción, que Spotify resetea el contador a 0 cuando te vuelves a conectar desde el país de origen de tu cuenta. La idea era usar Squid a modo de proxy web y SSH para tunelizar el asunto o algo así, pero había algo que no terminaba de encajarme así que recurrí al sabio consejo de Miguel Angel Nieto y aquí tenéis la solución (¡mil gracias MA!) :
- Instalamos Squid en el server y lo configuramos para que nos admita la conexión desde la IP pública en la que estamos. Para ello añadimos las siguientes líneas al fichero /etc/squid3/squid.conf:
acl kasa src aquí_tu_ip_pública/32
http_access allow kasa
- Ahora tunelizaremos las peticiones al servidor Squid remoto por SSH:
ssh -L 3128:localhost:3128 root@servidor_remoto
- Ya solo nos queda configurar Spotify para que use el proxy:
Recordad que solo es necesario hacer esto una vez, luego el ‘contador’ vuelve a 0 y tenemos otros 14 días. 🙂
Mikel Jimenez, frikón de las redes, también me ha propuesto otra solución, en éste caso usando OpenVPN. No la he utilizado en este caso, pero es perfectamente válida:
- Unimos los dos hosts mediante una VPN. Digamos que hostA está en Holanda y hostB en España.
- Una vez el túnel está levantado, añadimos una ruta estática en hostA para llegar a hostB a través de nuestro router.
- Eliminamos la ruta por defecto en hostA y añadimos una nueva ruta por defecto, que será el extremo del túnel que tenemos con hostB.
- En hostB nos aseguramos de enrutar los paquetes procedentes del túnel hacia Internet.
Con esta configuración lo que habremos hecho es tunelizar todas las conexiones que hagamos desde hostA, para que salgan a través de hostB, por lo que a efectos prácticos, nos estaríamos conectando a Internet desde España. 🙂
¡Mil gracias a los dos!
Moraleja: vayas donde vayas, deja un host encendido con GNU/Linux y SSH abierto, nunca de sabe… 😉
¿Para qué necesitas crear la acl? Si estás tunelizando por ssh, al squid le llegarán las conexiones desde localhost, y no desde tu IP pública. ¿no?
Por otra parte, Con la acl puesta no necesitas el tunel ssh. Puedes configurar la IP de tu server linux de Bilbo como proxy en spotify, listo.
O me he perdido algo… 😀
Hum, ciertamente la acl sobraria, porque iría todo x ssh. El tema del túnel era para no abrir otro puerto 🙂
Hola que tal, vivo en uruguay y ojala me pudan ayudar.Use Spotify bastante y cada 14 días con un programita se me facilitaba volver a escuchar musica por ese medio, hasta que me fue imposible volver a escuchar. Este es el maldito cartel que no me a permitido acceder.
«Tu conexión de internet no encaja con el perfil de tu pais. Por favor actualiza tu perfil o adquiere Premium.»
Si me pueden dar una mano gente, estaría muy agradecido.
Oye, pregunta para los que somos un poco más legos en temas informáticos, ¿no valdría con que un colega en España te iniciara tu spotify una vez cada 14 días?
@David: Si, pero eso no es tan divertido 😉
Ahora para los que no son GEEK’s ni FRIKIS (lo digo con todo el respeto) , al no estar todo el dia con el ordenata teneis una ventaja!! Teneis amigos! Le podeis confiar vuestra clave a un coleguita y pedirle que abra vuestro spotify desde vuestro pais de origen, justo abrirlo y cerrarlo es suficiente comentarles que lo hagan de vez en cuando ..