De vuelta del SIPit 29

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al SIPit (en su 29 edición) por primera vez. Era algo que quería hacer desde hace tiempo y que por fin he borrado de mi lista. 🙂

Esta edición ha tenido lugar en Mónaco, y aunque la ciudad no me ha llamado mucho la atención, el evento me ha encantado. Fabricantes de empresas de todos los tamaños nos juntamos en una sala para probar implementaciones de SIP. Nada de tíos encorbatados o charlatanes de departamentos de marketing. Una sala, un montón de desarolladores, y Wireshark y ngrep a diestro y siniestro.

Resulta verdaremente positivo asistir al SIPit porque tienes la oportunidad de probar cosas con las que no te encuentras todos los días: SDPs de casi 10KB, proxys en modo stateless, múltiples 407 para un mismo mensaje, y un largo etcétera de escenarios no habituales.

Y luego están las sesiones multiparty. En estas sesiones se forma un gran grupo de personas interesadas en probar algo concreto, como ICE por ejemplo. Me ha sorprendido muy gratamente el número de implementaciones con ICE en concreto, y la buena interoperabilidad.

Tras cada SIPit se elabora un documento con información sobre las implementaciones que participaron, podéis consultar el de la pasada edición aquí.

Si estás desarrollando algo que hable SIP deberías acudir.

3 thoughts on “De vuelta del SIPit 29

  1. Tranqui, aquí entre nosotros, si total este blog no lo lee ni el teto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *