Jitsi Meet ahora para iOS y Android

Supongo que lo primero seria establecer el contexto 🙂 Como comenté en mi blog en inglés, desde enero he cambiado de aires y estoy trabajando para Atlassian, en el equipo de Jitsi.

Para los que no lo conozcan, Jitsi Meet es una colección de proyectos software para realizar multi-videoconferencias. Uno de sus componentes, el Jitsi Video Bridge es probablemente el SFU mas avanzado a día de hoy. Oh, y todo es Software Libre, bajo licencia Apache 2.

Desde hace bastante tiempo https://meet.jit.si está disponible con una instancia publica donde cualquiera puede crear sus conferencias. O bien podéis instalaros vuestro propio servidor (escribiré un post al respecto en breve).

Ayer lanzamos Jitsi Meet para iOS y Android, de manera que ahora los usuarios pueden unirse a las conferencias desde dispositivos móviles y disfrutar de la misma experiencia que los usuarios de la web.

Para los que les gustan los detalles: las apps están hechas con React Native, y al igual que el resto de proyectos, son 100% Open Source.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *