Nueva beta de Asterisk 1.6 y rc de Asterisk 1.4

Teniendo en cuenta que Asterisk 1.6.0 se encuentra en fase de congelación, los cambios realizados para Asterisk 1.6.0 beta5 son los siguientes:

  • La interfaz SMDI de Asterisk ha sido revisada bastante y ahora la información también esta accesible con funciones del dialplan.
  • Mejorada la gestión del MWI para casos en lo que el voicemail es gestionado externamente, como mediante una interfaz web o en IMAP.
  • El módulo de CDR con Postgres ha sido mejorado y soporta casi todas las features del cdr_adaptive_odbc. Soporta la inserción de campos nuevos y gestiona correctamente la situación de campos inexistentes.
  • Añadida la opción ‘e’ a la aplicación ResetCDR, que vuelve a habilitar el log del CDR si ha sido desactivado con la aplicación NoCDR()
  • Añadido el comando ‘devstate change’ para cambiar el estado de un dispositivo desde el CLI.
  • La acción Originate del manager ahora tiene nivel de privilegio ‘originate’, y si ejecuta aplicaciones externas necesita el privilegio ‘system’.

Podéis consultar el ChangeLog de la beta 5 aquí, y el completo desde la 1.4 aquí.

 Asterisk 1.4.19 será lanzada en breve, tras pasar la nueva política de release-candidates y demás. De momento ya esta disponible desdde el svn y donde siempre (http://downloads.digium.com/pub/asterisk).  De momento no hay ChangeLog ni nada, se está a la espera de resolver bugs y que sea más estable.

 

 

asterisk.png

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *