Estadísticas más detalladas en el queue_log

Hace no demasiado empecé a jugar con este fichero y me dí cuenta de que tiene un bug gigante: NO loguea las  tranferencias atendidas!! Además, cuando un agente hace una transferencia atendida se loguea como que ha colgado el llamante…

Pues bien, hace un par de días Mark Michelson comentaba en la lista de Asterisk Developers (http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-dev/2008-June/033513.html) que ha hecho un parche paraloguear también las transferencias atendidas!! 🙂

En la lista preguntaba si a la gente le gustaría ver esto backporteado a la 1.4, y un servidor, le contestó que por supuesto 🙂

Esto me lleva a pensar que todos los sistemas de estadísticas de colas se equivocan, por muy elaborados que estén… :-/

2 thoughts on “Estadísticas más detalladas en el queue_log

  1. Hola, a nadie parece importarle mucho este tema en Asterisk…
    Salvo a nosotros, claro esta. Seria bueno que los desarrolladores pongan mas atencion a los QUEUES y los Agentes ya que es uno de los puntos principales por los que Asterisk esta ingresando en el mercado corporativo.
    Es muy grande la diferencia economica entre implementar un Call Center con Asterisk o con cualquier otro vendor de centrales tradicionales.
    Espero que puedan atender estas necesidades puntuales cuanto antes para que podamos hacer el debug e implementaciones lo antes posible.

  2. Estimados acabo de actualizar mi asterisk del 1.4…. a la version 1.8.11 y todo mi sistema sigue ok solo que al revisar la aplicacion del call center de Asternic-stats pude notar que todas las llamadas a las colas se han registrado pero no se registran las llamadas transferidas, a pesar de haberse hecho muchas transferencias se ven todas atendidas, pero ninguna transferida y eso no sucedia hasta antes de actualizar mi asterisk. Se hizo algunas revisiones y por algun motivo las transferencias desde un polycom si se registran pero las transferencias de un snom 300 no se registran, lamentablemente tenemos solo 2 polycom y mas de 300 snom. Nosotros usamos la transferencia del mismo equipo. Ojo si se establece comunicacion al transferir, el problema es que no se ve registrado en el asternic-stats de las colas.
    Por favor necesito un apoyo al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *