Lanzada la primera revisión de OpenSIPS: 1.4.1

Después de todo el revuelo causado por el renombramiento de OpenSER a Kamailio y la aparición de OpenSIPS, parece que las aguas se van calmando:

El dominio openser.org ahora apunta a opensips.org, ya que Bogdan (quien inició el fork OpenSIPS) es el que se queda en Voice-System (mantenedores de OpenSER). Esto no quiere decir que cambien las cosas: Kamailio sigue siendo OpenSER renombrado, y OpenSIPS sigue siendo el fork.

Y a todo esto, OpenSIPS acaba de lanzar su versión 1.4.1, tomando la iniciativa por segunda vez. Esta revisión incluye varios cambios (algunos críticos) en el core, y los módulos tm y dialog.

Podéis descargar la última versión estable de OpenSIPS aquí: http://opensips.org/pub/opensips/latest/src/

2 thoughts on “Lanzada la primera revisión de OpenSIPS: 1.4.1

  1. no nos aclaramos!!!!!

    A ver: Según tú, OpenSips es un fork de Openser. Si es un fork, se supone que ya no es Openser de manera oficial. Se supone que este papel lo tiene Kamailio, aunque realmente no es así.
    Voice-system está compuesta ahora sólo por Bogdan. Estos son los que realmente tienen los «derechos» de Openser… pero que se ha dicho por activa y por pasiva, que pasa a llamarse Kamailio.
    Resumiendo, y para que me entere:
    Kamailio ya no es Openser, sino que Openser es Opensips (mantenido por Bogdan de Voice-system).. correcto????

    aaaghhhhh

  2. Nooo, incorrecto 🙂 El fork de OpenSER es Kamailio, aunque no este gestionado por Voice-System. Bogdan hizo el fork OpenSIPS para cambiar algunas cosas en cuanto a la metodología de desarrollo y tal…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *