Now you can Blink!

Como ya estaba anunciado, en diciembre se liberaría la primera beta publica de Blink, y asi ha sido. Ya podeis descargar Blink 0.11 de su pagina web.

Esta primera version es solo para MacOSX y no tiene todas sus funcionalidades habilitadas porque lo que se quería conseguir es tener un core solido y estable sobre el que posteriormente añadir las nuevas nice and cool sexy features. Esta primera version incluye las siguientes funcionalidades:

  • Sesiones de audio con los siguientes codecs: speex, g722, g711a, g711u, ilbc, gsm.
  • Sesiones MSRP: chat y envio de ficheros.
  • Compartir escritorio.
  • Integracion con la agenda de Mac.
  • Soporte para multiples llamadas.
  • Soporte para multiples cuentas de usuario.
  • ICE.
  • Detección de dispositivos de sonido «en caliente».

Yo al menos llevo usandolo varias semanas todos los dias y tras varias iteraciones en el diseño de su core (su desarrolllo ha llevado varios meses) se ha obtenido algo sólido que funciona.

Proximamente comenzará el desarrollo de una nueva interfaz gráfica en Qt para poder llevar Blink a Windows y GNU/Linux, aunque su core, que también esta disponible, funciona perfectamente en GNU/Linux. Lo siguiente será el soporte de presencia SIMPLE y XCAP para lo cual se ha estado trabajando en los proyectos OpenXCAP y OpenSIPS a fin de tener todo listo.

Aunque no puedo ser 100% objetivo, he de decir que la interfaz gráfica me parece la mas intuitiva que he visto y es muy sencillo gestionar tus diversas cuentas y llamadas sin complicar la apariencia del software. Además, desde el propio Blink es posible crearse una cuenta SIP gratuita en el servicio SIP2SIP.

Happy Blinking!

BlinkScreenshot-AudioSessions

9 thoughts on “Now you can Blink!

  1. Instalado y probando desde ya!!!

    La verdad es que la sensación inicial es más que buena. Me huelo que de aquí va a salir algo grande…

    Una pregunta ¿se pueden configurar los DTMF? Tenemos info y no me rula (intento acceder a un buzón del asterisk y no me pilla la contraseña). Igual este no es el sitio donde preguntarlo, si eso me dices y lo pregunto donde deba.

    Un saludo y enhorabuena

  2. Ante todo un saludo ya que es la primera vez que aparezco. Simplemente comentar que estoy empezando en esto de la VoIP y aprendiendo todo lo que puedo. El blog, y su información, me parece muy bueno y ya lo tengo en el rss.
    De momento tengo funcionando un Asterisk en casa, en un servidorcito personal y con el móvil (que tiene un cliente SIP) me puedo registrar por Internet y llamar.
    Respecto a Blink, tiene muy buena pinta, pero no podré probarlo hasta que salga la versión para Linux, ya que mi Mac es un 10.4 en un procesador PPC.
    También me he creado una cuenta en sip2sip, a ver si la puedo integrar en el Asterisk y pruebo que tal va.

    Un saludo

  3. Gracias Saúl. Ya me suscribí anoche a la lista de correo. Esta tarde empezaré a dar la lata… 😉

  4. Enhorabuena Sa. Echaba de menos las novedades. Adelante campeón el mundo es tuyo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *