Nace OpenSIPS, fork de Kamailio (antes OpenSER)

Anonadado me he quedado al leer esta noticia: acaba de ser creado el proyecto OpenSIPS, que es un fork de Kamailio, vamos, de OpenSER.

Además, han lanzado la versión 1.4.0, cosa que el proyecto Kamailio no ha hecho todavía :-O

Esta noticia me ha sorprendido mucho, ya que el desarrollo de OpenSER ha ido muy bien desde que se forkeó de SER, y tiene una inmensa comunidad contribuyendo. Además, como se puede ver en la web de OpenSIPS, el anuncio de la creación del proyecto, y el lanzamiento de OpenSIPS 1.4.0 se han hecho el mismo día! :-O

Personalmente, opino que este proyecto no aporta nada nuevo, y yo seguiré  usando OpenSER (digo Kamailio 🙂 ) ya que aununciar el fork y lanzar la siguiente versión antes que el original, y todo en el mismo día, no da la sensación de ser muy profesional… Si alguien tiene más información acerca de esto, que me deje un comentario, ya que es muy sorprendente…

Actualización: Después de leer el comentario de Nacho (gracias!!) y un hilo al respecto en la lista de OpenSER, el tema es que Bogdan ha iniciado este proyecto, mientras que Daniel sigue con Kamailio. Además, esta semana podría publicarse OpenSER 1.3.3, la última versión bajo el nombre de OpenSER, y en breve se publicaría Kamailio 1.4.0. Vaya lío!! :-/

Vía VoIP Novatos

One thought on “Nace OpenSIPS, fork de Kamailio (antes OpenSER)

  1. Pues por lo que parece, Bogdan es quien ha iniciado OpenSIPS, mientras que Daniel y Elena siguen con Kamailio. Ya era un poco extraño el que existiesen 2 cursos de formación diferentes, uno ligado a Bogdan y otro a Daniel+Olle, por lo que puede que la cuerda se haya tensado demasiado hasta terminar rompiéndose.

    En mi opinión estas escisiones no ayudan comercialmente a popularizar el proyecto que estaba ganando una fuerza enorme con su nombre original (OpenSER) y que ahora tendrá que empezar de cero, con dos nuevas marcas y la comunidad igualmente dividida.

    Una lástima en mi opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *