Nexus One: primeras impresiones

Como algunos sabéis por Twitter, aprovechando la jugada de la ITEXPO me he agennciado el juguete de moda: un Nexus One. Tras unos días jugando con el voy a comentar un poco el feeling que he tenido en diversos aspectos. Es obvio que el Nexus One ha sido diseñado para competir con el iPhone, y como casualmente también tengo uno, no puedo evitar compararlos 😉

Proceso de compra

Un 10 para Google. Hice el pedido un domingo por la tarde y el martes a las 9 de la mañana ya tenía el jueguete. Puedes seguir vía web por dónde va tu paquete, joder ¡solo falta el DNI de las personas que lo manipulan! ¡Y encima con mi nombre inscrito detrás! Me lo trajeron sin problemas al hotel, así que si váis de viaje a Estados Unidos por más de dos días no dudéis ni un segundo 🙂

Unboxing y primer contacto

Al abrir la caja te encuentras con un embalaje bastante similar el iPhone, sencillo, sin manual. Cuando te compras un Nokia u otro móvil te viene con un super-manual de 100 páginas que no se lee nadie. Cuando te compras un iPhone o un Nexus One no viene manual. Porque no hace falta. Es tan fácil de usar que no necesitas manual, y eso aunque a alguno le parezca un bug es  una feature.

El feeling del terminal es muy bueno: no pesa, parece consistente y robusto… pero le falta algo. Es dificil de explicar, pero podría decirse que veo el Nexus One como diseñado por un ingeniero mientras que el iPhone esta diseñado por alguien con más arte, por decirlo de alguna manera. No obstante, no echarás de menos tu iPhone, créeme.

Pantalla

Aunque la pantalla del N1 es solo 0,2 pulgadas más grande que la de el iPhone da la sensación de ser mucho más grande. Las fuentes son muy claras (de hecho es la que uso en mi desktop, ttf-droid) y se puede visualizar mucha más información que en el iPhone. Parece como si tuviera el doble de resolución o algo. :-O

Aplicaciones

Queridos señores de Apple, más vale que el iPhone OS 4.0 tenga multi-tasking, porque sino… El hardware del N1 es muy potente (procesador a 1GHz y 512MB de RAM) por lo que puedes tener muchas aplicaciones abiertas a la vez y ni te enteras. Personalmente siempre tengo un softphone SIP y un cliente de Jabber funcionando, y no tiene sentido abrir las aplicaciones solo cuando tu quieras hacer una llamada o mandar un mensaje, tienes que poder recibir llamadas…

«Apertura»

Vale, el iPhone funciona con un sistema operativo propietario y el N1 con uno libre, pero me he encontrado con las mismas trabas en ambos casos: si quieres hacer cosas diferentes con tu N1 tienes que ser root, y para eso tienes que realizar un proceso (habrá otro post 🙂 ) que invalida la garantía. Lo mismo que hacer el famoso jailbreak, así que no por utilizar un sistema operativo libre tienes todo el control sobre el terminal… ¿got root?

Concluyendo…

No os rallo más, pero si tenéis la oportunidad de haceros con uno (566$ libre) cogedlo, además ¡ser un early adopter siempre mola! 😉 He dejado unas fotos aquí en Flickr.

4299794413_7ffcaf1c1e_m

5 thoughts on “Nexus One: primeras impresiones

  1. Uoooo y encima han portado Openvpn para que tire en Android!! Esto me suena a servidor openvpn en el 53 UDP y a tomar por piiiii restricciones de los ISP para la vozip en las tarifas de datos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *